Marta Ramallo pidió que la Justicia encuentre a los femicidas de Johana
 
Prensa
 

Marta Ramallo pidió que la Justicia encuentre a los femicidas de Johana

Luego de que se confirmara que los restos humanos hallados en una playa de Berisso pertenecían a Johana Ramallo, su mamá Marta Ramallo brindó una conferencia de prensa donde denunció que la causa no avanza y que no hay imputados. Al mismo tiempo, reclamó ante los medios que se esclarezca el caso y expresó: “Quiero que encuentren a los femicidas de mi hija”.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la CTA de La Plata, Marta Ramallo reiteró que expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) peritarán los restos de su hija.  En ese sentido, el abogado de la familia, Víctor Hortel, detalló que el juez federal Adolfo Ziulu hizo lugar al pedido de dar intervención al EAAF y "dispuso que las pericias se realicen en los primeros días de junio". 

En agosto de 2018, se hallaron restos humanos en la zona de Palo Blanco, en Berisso. “A principios de este mes, fuentes judiciales indicaron que el análisis realizado por peritos del Servicio Huella Genética de la Universidad de Buenos Aires sobre esos restos arrojó que los mismos pertenecían a Johana”, indicó Marta Ramallo.

"El Estado es responsable y en ese sentido creemos que se debe trabajar para que se revierta todo el tiempo que se perdió hasta aquí. Vamos a continuar reclamando justicia por mi hija, Johana”, expresó conmovida la mamá de la víctima.

Participaron de la conferencia Rosa Bru, mamá de Miguel Bru, Eugenia Uscamayta, mamá de Emilia Uscamayta Curi, Rubén López, hijo de Julio López, Nelly Gamboa, mamá de Sandra Gamboa, Marilyn Alemán, una de las hijas de Marcela Mendoza, Florencia Cabrera, la madre de Claudia Salgán, Perla Diez víctima de la última dictadura, el diputado nacional Horacio Pietragalla y Aldana Ríos, directora DD.HH. del Municipio de Ituzaingó. Asimismo acompañaron a la familia Ramallo y a Marta, la secretaria de Género Flavia Delmas, y otras autoridades de nuestra unidad académica.

Correo Perio