Se llevó a cabo un Encuentro de Directores/as, Co-directores/as, Asesores/as y Evaluadores/as de TIF

Se realizó, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, un Encuentro de Directores/as, Co-Directores/as, Asesores/as y Evaluadores/as del Trabajo Integrador Final. Participaron de la actividad la secretaria Académica Ayelén Sidun, la directora de Grado Rossana Viñas, el director de la Licenciatura en Comunicación Social Carlos Ciappina y docentes de materias de las distintas carreras que brinda nuestra unidad académica.

El objetivo principal de la jornada fue seguir ampliando las políticas de egreso en nuestra casa de estudios y, en ese sentido, trabajar sobre el reglamento del Trabajo Integrador Final, la evaluación de los procesos y las líneas temáticas de investigación. Además, se habló sobre la apertura del Banco de Directores/as, Co-Directores/as, Asesores/as y Evaluadores/as, entre otras cuestiones.

“Venimos trabajando en un proceso de finalización de carrera mucho más fuerte, se configuraron nuevas estrategias para el proceso de TIF” afirmó la secretaria Académica Ayelén Sidun y contó que, como parte de esta iniciativa, se convocaron estudiantes que habían dejado la carrera sobre el final de sus estudios en años anteriores.

Por su parte, Rossana Viñas consideró que el nuevo desafío es la articulación de los/as egresados/as de las nuevas tecnicaturas con la licenciatura. Asimismo, la directora de grado sostuvo que es importante “que los TIF estén enmarcados en líneas de investigación de la facultad y que utilicemos nuestros recursos bibliográficos”.

Por último, Carlos Ciappina sostuvo que “es un desafío acompañar como profes el proceso de finalización de estudios que nos demanda el momento académico y político, en el sentido de defender la enseñanza pública universitaria desde los distintos lugares. Uno de ellos es garantizando nuestra tarea docente para que el mayor número posible de estudiantes finalice sus estudios”.