Se inauguró la Biblioteca Rogelio García Lupo en el Auditorio de la Facultad
 
Prensa
 

Se inauguró la Biblioteca Rogelio García Lupo en el Auditorio de la Facultad

Quedó inaugurada, en el Auditorio del Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la Biblioteca Rogelio “Pajarito” García Lupo que cuenta con 6 mil ejemplares. Del acto participaron sus familiares y amigos/as, la decana de nuestra unidad académica Andrea Varela, los periodistas Horacio Verbitsky, Luis Bruschtein y Edgardo Esteban, docentes, Nodocentes, estudiantes y graduados/as.

Andrea Varela agradeció la generosidad de la familia de García Lupo por donar los ejemplares de su biblioteca, y al referirse al periodista sostuvo que “fue un artesano del periodismo, ejerció el oficio sabiendo que se debía desconfiar, que siempre había que ir más allá de lo evidente, que la complejidad de la realidad humana existe y no hay quedarse con lo aparente. Como periodistas tenemos tanto que aprender de él”.

Por su parte, Horacio Verbitsky recordó a “Pajarito” como un maestro que sin embargo nunca dio lecciones. Además, el prestigioso periodista y escritor señaló: “Nos enseñó muchas cosas, métodos y formas de trabajar, pero sobre todo la inserción del trabajo dentro de un compromiso colectivo con un proyecto nacional del cual él formó parte siempre”.

“Rogelio hubiera querido que sus libros estén acá, para que los jóvenes que hayan elegido esta espléndida carrera que es el periodismo, lean, investiguen y encuentren la satisfacción de enterarse de las cosas” consideró Gabriela Courreges, compañera de García Lupo, quien agradeció a la Facultad por trasladar su biblioteca a la universidad pública.

La Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes de nuestra unidad académica le entregó a Courreges una distinción en agradecimiento. El presidente del Centro, Santiago Santos, señaló que será un orgullo para los/as estudiantes de la Facultad contar con esta biblioteca y que va a ser una fuente de consulta casi obligatoria para la formación en las distintas carreras.

Cabe recordar que la familia de García Lupo donó a la Facultad 6 mil ejemplares de libros y otras publicaciones, además de materiales periodísticos con los cuales trabajó a lo largo de su vasta trayectoria. En la Semana del/la Periodista queda a disposición de la comunidad, para su consulta, el material que “Pajarito” acuñó por más de 50 años de su tarea rigurosa y comprometida.

Para acceder a más información sobre la Biblioteca García Lupo recientemente inaugurada, ingresar al siguiente enlace: https://perio.unlp.edu.ar/node/8100

 

 

 

Correo Perio