Se desarrolla en Periodismo un Torneo de Ajedrez en homenaje a Walsh

Se desarrolla en Periodismo un Torneo de Ajedrez en homenaje a Walsh

Desde la tarde de hoy en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63), se lleva a cabo un torneo de ajedrez en homenaje a Rodolfo Walsh.

El periodista y escritor era un apasionado por este deporte y lo practicó a diario durante buena parte de su vida. Incluso se manifiesta en su obra literaria, tanto en el prólogo de Operación Masacre como en el cuento Zugzwang. Además, fue un asiduo visitante del Club de Ajedrez de La Plata para compartir partidas y charlas de literatura.

La actividad, organizada por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y la Escuela de Ajedrez India de Dama, se disputa en modo Abierto de Ajedrez Sistema Suizo, 6 rondas 12 + 3.