Se desarrolló una charla debate sobre comunicación política y redes sociales
 
Prensa
 

Se desarrolló una charla debate sobre comunicación política y redes sociales

El edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP fue sede de la charla debate “Comunicación Política y Redes Sociales” con la presencia de Luis Benavente Gianella, director ejecutivo de Vox Populi Consultoría de Perú y experto en comunicación corporativa, comunicación política, opinión pública e investigación de mercado.

Durante el encuentro, organizado por la cátedra I de Opinión Pública, el Centro de Investigación y Capacitación en Estudios de Opinión Pública y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, se debatió acerca de la implicancia de las redes sociales en el ámbito político. Participaron del mismo Gustavo González, docente de la cátedra I de Opinión Pública, Sebastián Novominsky, director del Profesorado en Comunicación Social y estudiantes de nuestra casa de estudios.

“El mundo está cambiando demasiado y la comunicación puede ser un arma importante para el cambio, pero también puede ser un espacio más que atractivo para la frivolidad, la banalidad y  la distorsión” comentó Benavente Gianella.

Sobre la proliferación de los medios digitales por sobre los tradicionales, el especialista en comunicación sostuvo que “muchos ciudadanos ven en los medios tradicionales intereses que responden a agendas de los propietarios, a intereses políticos, comerciales y económicos. Eso puede llevarlos por determinados caminos que generan discrepancias”.

Cabe destacar que mañana se realizará un conversatorio para equipos de investigación sobre comunicación política y redes sociales desde las 14:30 en el aula 7 del edificio Miguel Bru de nuestra Facultad, situado en calle 44 Nº676 e/ 8 y 9.

Correo Perio