Se desarrolló un conversatorio sobre comunicación política y redes sociales para equipos de investigación
 
Prensa
 

Se desarrolló un conversatorio sobre comunicación política y redes sociales para equipos de investigación

Se llevó a cabo, en el Edificio Miguel Bru de nuestra unidad académica, la charla “Comunicación Política y Redes Sociales” destinada a equipos de investigación, que tuvo como protagonista al director ejecutivo de Vox Populi Consultoría de Perú y experto en comunicación corporativa Luis Benavente Gianella.

La actividad fue presentada por la pro secretaria de Investigaciones Científicas Patricia Vialey y el director del Centro de Investigación y Capacitación en Estudios de Opinión Pública (CICEOP) Gustavo Gónzalez. Participaron de la actividad docentes e investigadores que integran las distintas unidades académicas de investigación, así como también graduados/as y estudiantes de posgrado.

Luis Benavente Gianella destacó que actualmente existe un desplazamiento de las campañas políticas hacia las redes sociales pero que también conviven con las formas tradicionales, y expresó: “Las redes tienen una onda expansiva fuera de las redes. Por ejemplo, lo que sucede en Twitter también se expande en otros espacios”.

En el mismo sentido manifestó que las redes sirven para multiplicar el efecto interpersonal y agregó que “los modos tradicionales de hacer campaña no murieron, se complementan. El contacto directo no puede desaparecer, la comunicación interpersonal no muere ni con la televisión ni con las redes sociales”.

Correo Perio