A dos años sin Johana Ramallo se realizó un nuevo reclamo de justicia

A dos años sin Johana Ramallo se realizó un nuevo reclamo de justicia

Con una concentración en los tribunales federales de 8 y 50 en La Plata, a dos años de la desaparición seguida de muerte de la joven platense Johana Ramallo se realizó un nuevo reclamo para que se esclarezca el crimen y se avance en la investigación. De la actividad participaron familiares y amigos/as, y estudiantes, docentes, graduados/as, Nodocentes y autoridades de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Durante la jornada, Marta Ramallo, madre de Johana, expresó: "Encuentren a los responsables, porque mi hija no desapareció sino que la desaparecieron; ella no murió, la mataron". Asimismo, agregó que “la Justicia tuvo desde un primer momento las herramientas para investigar lo sucedido con mi hija y no lo hizo. Hoy la causa no avanza”.

Luego, la secretaria de Género de nuestra unidad académica Flavia Delmas leyó un documento en donde se exige el esclarecimiento de los hechos y que la investigación de con los responsables de la desaparición y muerte Johana Ramallo.

Cabe recordar que, Johana fue vista por última vez cuando salió de su casa el 26 de julio de 2017 pero nunca regresó. En agosto de 2018 hallaron sus restos en la zona de Palo Blanco, en Berisso.