El docente Luis Maggiori participó del Encuentro chileno-argentino de Poesía 2019

El escritor y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Luis Maggiori, fue invitado por la Universidad de Chile, la Academia Hispanoamericana de las Buenas Letras y la Fundación Pablo Neruda, al Encuentro chileno-argentino de Poesía 2019 que se llevó a cabo del 26 de julio al 1 de agosto en Chile.

Maggiori participó, junto a los/as escritores/as argentinos/as Ángela Gentile y Guillermo Pilía de cuatro eventos de relevancia nacional e internacional. Durante la primera jornada se realizó un encuentro de lectura en el Hotel Brighton, Valparaíso, en el que participaron los/as poetas argentinos mencionados junto a los escritores chilenos Andrés Morales, Giovanni Astengo, Juan Cameron, Juan Antono Huesbe, Enrique Moro, Víctor Hugo Morales y Patricio Fuentes.

El segundo encuentro fue una visita a la Fundación Vicente Huidobro, en Cartagena, y posterior homenaje de la delegación argentina a la tumba del poeta creacionista. Los poetas argentinos, a los que se sumó la actriz Cristina Demo, leyeron de manera individual y coral, el prefacio del libro Altazor.

El tercer día se desarrolló una jornada de lectura en la casa museo de la Fundación Neruda, en Isla Negra, donde se unieron a los argentinos los poetas chilenos Eduardo Díaz y Giovanni Astengo.

Por último, la cuarta jornada fue de lectura en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile en Santiago. Allí, los argentinos compartieron lectura con los poetas chilenos Javier Bello, Alberto Cecereu, Giovanni Astengo y Cristian Cisternas. Al finalizar se realizó una donación de libros a la biblioteca de la Universidad y se hizo entrega de un libro (antología), a cargo de MAGO Editores, con parte de los poemas leídos y recitados en los distintos encuentros.

Celebramos que docentes de nuestra casa nos prestigien, tanto con su tarea académica como literaria, y dejen bien alto, en el país y en el exterior, el nombre de la Universidad de La Plata, en general, y el de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, en particular.