Los/as estudiantes de la Escuela San Simón realizaron una muestra de radio
 
Prensa
 

Los/as estudiantes de la Escuela San Simón realizaron una muestra de radio

El equipo extensionista Entrelazar Saberes, junto a la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y estudiantes de la Escuela Primaria San Simón, realizaron una muestra denominada Radio Heroica, en el marco del proyecto de extensión "Lxs chicxs toman la palabra", subsidiado por la Universidad Nacional de La Plata.

La actividad, que se llevó a cabo en la escuela y contó con la participación de directivos, docentes y familiares, consistió en la puesta en vivo de seis programas de radio: “Tu noticia”, “La esquina de los Frikis”, “Radio 87”, “La Gambeta”, “Sansi Radio 5” y “A Todo o Nada”.

Los/as chicos/as cursan desde el mes de abril un taller de comunicación en el que trabajan junto al equipo de la Facultad sobre el lenguaje radiofónico, los roles en la radio, los géneros y formatos, la pauta radial y la producción artística y publicitaria. En la muestra pusieron en juego los conocimientos aprehendidos durante el taller y crearon piezas sonoras, la artística de sus programas, produjeron guiones y realizaron entrevistas sobre temas que los interpelan.

Cabe destacar que este trabajo extensionista se realiza a través de una articulación curricular con sexto año y que la participación activa de los profesores y directivos de la escuela es imprescindible para la realización de una experiencia que enriquece tanto a la comunidad educativa de la Escuela como a la unidad académica que la ejecuta.

Correo Perio