Se presentó el libro “Extensión universitaria: rupturas y continuidades”

Se presentó el libro “Extensión universitaria: rupturas y continuidades”

En el marco de la apertura de la IV Semana de la Promoción de la Extensión y la V Jornada Territorial que se desarrollan hasta el 28 de septiembre, se realizó la presentación del libro “Extensión universitaria: rupturas y continuidades”. La actividad, que se llevó a cabo en el edificio Karakachoff, fue encabezada por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata Fernando Tauber, y el secretario de Extensión Universitaria Leandro Quiroga.

“Hay que enfocar la tarea de extensión universitaria en enseñar, que es lo que sabemos hacer, transmitir conocimiento. Pero no sólo el conocimiento académico, sino también el práctico, ese que hay que brindar a aquellos que más lo necesitan”, sostuvo Tauber. Al referirse al libro consideró que es un testimonio de la evolución de la extensión universitaria en la UNLP.

Por su parte, Quiroga expresó: “Desde la Secretaría estamos haciendo un trabajo firme y este libro sintetiza esa tarea”. El funcionario de la UNLP agregó que “es muy importante lo que hacemos en materia de extensión con todas las facultades y las acciones se enriquecen por su carácter interdisciplinario y porque trascienden las paredes de la Universidad”.

De la presentación participaron el vicedecano de Periodismo Pablo Bilyk y el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi, entre otras autoridades de nuestra unidad académica. Las actividades de la IV Semana de la Promoción de la Extensión y la V Jornada Territorial están destinadas a fortalecer, ampliar y jerarquizar las actividades de extensión en todo el territorio.

Como parte de la iniciativa, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social desarrollará, este jueves 26 de septiembre entre las 9.30 y las 12 en el hall del auditorio del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63), el taller "Comunicar en Extensión", un espacio de problematización sobre cómo y para qué se piensa la extensión universitaria.