La escritora Gabriela Cabezón Cámara participó de un conversatorio en Periodismo

En el marco del Taller de Escritura Creativa de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se llevó a cabo un conversatorio con la participación de la escritora Gabriela Cabezón Cámara.

El encuentro tuvo como objetivo acercar una escritora con una trayectoria prominente y un estilo disruptivo, en la ficción y en textos periodísticos, para que pueda debatir sobre su narrativa, formas de escritura y demás cuestiones literarias con los/as estudiantes que cursan la materia.

Al referirse al momento de sentarse a escribir, la escritora aconsejó “quedarse en la imagen que uno tiene, describirla y empezar a ver para donde va”. Y agregó: “lo interesante de la literatura, y que difiere del periodismo, es que uno dice lo que quiere decir pero también dice cualquier cosa que uno no sabe que está diciendo y a veces se hace hasta por fonética”.

“Todos los que escriben sabrán que hay un momento en el que escribís vos, con el yo en un sentido fuerte, y después hay otro momento en que no, que es como si te atravesara algo, te concentrás y empieza a hablar algo que no sos exactamente vos”, agregó la escritora en su diálogo con los/as estudiantes.

Gabriela Cabezón Cámara es escritora, docente, tallerista y periodista cultural. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y en 2013 fue becada como Resident Writer en la Universidad de Berkeley, California. Su literatura tiene como protagonistas, entre otras, a una mujer trans fanática religiosa y a víctimas de la trata de personas para explotación sexual. Entre sus obras más destacadas figura la trilogía “La virgen cabeza”, “Le vista la cara a Dios” y “Romance de la Negra Rubia”.