La escritora Gabriela Cabezón Cámara participó de un conversatorio en Periodismo
 
Prensa
 

La escritora Gabriela Cabezón Cámara participó de un conversatorio en Periodismo

En el marco del Taller de Escritura Creativa de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se llevó a cabo un conversatorio con la participación de la escritora Gabriela Cabezón Cámara.

El encuentro tuvo como objetivo acercar una escritora con una trayectoria prominente y un estilo disruptivo, en la ficción y en textos periodísticos, para que pueda debatir sobre su narrativa, formas de escritura y demás cuestiones literarias con los/as estudiantes que cursan la materia.

Al referirse al momento de sentarse a escribir, la escritora aconsejó “quedarse en la imagen que uno tiene, describirla y empezar a ver para donde va”. Y agregó: “lo interesante de la literatura, y que difiere del periodismo, es que uno dice lo que quiere decir pero también dice cualquier cosa que uno no sabe que está diciendo y a veces se hace hasta por fonética”.

“Todos los que escriben sabrán que hay un momento en el que escribís vos, con el yo en un sentido fuerte, y después hay otro momento en que no, que es como si te atravesara algo, te concentrás y empieza a hablar algo que no sos exactamente vos”, agregó la escritora en su diálogo con los/as estudiantes.

Gabriela Cabezón Cámara es escritora, docente, tallerista y periodista cultural. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y en 2013 fue becada como Resident Writer en la Universidad de Berkeley, California. Su literatura tiene como protagonistas, entre otras, a una mujer trans fanática religiosa y a víctimas de la trata de personas para explotación sexual. Entre sus obras más destacadas figura la trilogía “La virgen cabeza”, “Le vista la cara a Dios” y “Romance de la Negra Rubia”.

Correo Perio