Realizaron en Periodismo la "Jornada de Feminismos Populares"

Realizaron en Periodismo la "Jornada de Feminismos Populares"

De cara al 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará este fin de semana en La Plata, la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo una Jornada de Feminismos Populares en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63).

La actividad contó con un Taller de Educación Sexual Integral (ESI) y “La feria que vuelve: emprendedora y autogestiva”. Durante el taller, se pusieron en común los diferentes métodos anticonceptivos, se debatió acerca de los mitos vinculados al sexo, los prejuicios y tabúes y las consecuencias que puede traer la falta de información.

En la feria, los/as emprendedores/as instalaron sus puestos de vestimenta, bijouterie, gorras y adornos, entre otras propuestas. También se desarrolló una radio abierta en la que se abordaron temáticas que se van a debatir en el encuentro nacional de este sábado, domingo y lunes en la ciudad.

Finalmente, con gran concurrencia se realizaró en el buffet un espectáculo musical bajo el lema “50 años derribando el closet” del que participarán La Toni en vivo y Música diversa.