Se desarrolló la charla “Vejeces, participación social y desigualdad"

Se desarrolló la charla “Vejeces, participación social y desigualdad"

En el marco del seminario "Mayores, Medios y Poder", que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se desarrolló la charla “Vejeces, participación social y desigualdad".

La actividad, que organizó la Dirección de Comunicación y Personas Mayores y la Secretaría de Extensión de esta casa de estudios, estuvo a cargo de los/as trabajadores/as sociales Jimena Ramírez, Virginia Sáenz, Marianella Carchak Canes y Leonardo Malechenko, que llevan a cabo el proyecto de investigación "Vejeces desiguales" de la Facultad de Trabajo Social de la UBA.

Durante el encuentro, los investigadores realizaron un recorrido histórico de la gerontología en la Argentina. En consonancia, los disertantes resaltaron que la cantidad de personas mayores que estudian en la universidad ha crecido considerablemente a partir de la segunda mitad del siglo XX.

También relataron la experiencia que tuvieron, como parte de la investigación, en una comunidad Mapuche de la localidad de Los Toldos en cuanto al envejecimiento de diferentes pueblos originarios.