Se realizó una nueva charla con referentes de comunicación de clubes deportivos locales

En el marco de la asignatura Planificación en las Organizaciones Deportivas y Gestión de Medios de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, se desarrolló una nueva charla para estudiantes con referentes de áreas de comunicación de distintos clubes de la ciudad de La Plata.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, participaron Lautaro Pérez de Asociación Coronel Brandsen, Leopoldo Lafuente de Albatros Rugby Club y Kevin Olivera de Peñarol de Olmos. La coordinación estuvo a cargo del profesor Nicolás Chávez.

“El club daba mucho material en cuanto a lo deportivo, más allá del fútbol, y no había nadie que lo contara”, explicó Pérez al referirse a su situación inicial dentro del club Brandsen. Tras trabajar la comunicación varios años, presentó un proyecto para crear un área de comunicación, acentuando su importancia para las instituciones deportivas.

Por su parte, Olivera contó su propia experiencia en el club Peñarol de Olmos. “Nos pusimos como objetivo de un proyecto de comunicación, crear una identidad en redes sociales apuntando a generar un sentido de pertenencia por parte de jugadores y familiares”, indicó.

En el cierre de la charla, Lafuente sostuvo que “la comunicación es fundamental, no sólo para la gente del club sino también para el exterior”. Al referirse a su intervención comunicacional en Albatros, concluyó: “cuando no tuvimos más un equipo de trabajo en comunicación nos dimos cuenta la falta que hacía”.