Entrevista abierta al “Chino” Benítez y Andrés Yllana en el VII Congreso de Periodismo Deportivo
 
Prensa
 

Entrevista abierta al “Chino” Benítez y Andrés Yllana en el VII Congreso de Periodismo Deportivo

En el marco de la VII edición del Congreso de Periodismo Deportivo se desarrolló, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la charla “La previa del clásico” con la participación del ex futbolista y director técnico del Club Estudiantes de La Plata Leandro “Chino” Benítez y el ex futbolista y técnico deportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata Andrés Yllana.

“El clásico lo tenemos que vivir como una fiesta, como se disfrutaba antes. Hay que volver a entender que lo más importante es disfrutarlo sin violencia” enfatizó Benítez sobre el próximo clásico entre Estudiantes y Gimnasia que se disputará el próximo sábado en la ciudad.

Por su parte, Yllana reflexionó acerca de los cambios que se fueron dando en el fútbol nacional y expresó: “El fútbol argentino, como toda actividad fue mutando, hoy tiene otro ritmo. Creo que los jugadores de hoy son mejores porque tienen otra preparación y mejores herramientas para autoevaluarse.”

Respecto a su experiencia como entrenador en distintos clubes nacionales de inferiores y Primera División, Benítez afirmó: “Cuando yo tenía 28 años ya sabía que quería ser director técnico y eso me llevó a ver al fútbol de otra manera. El técnico no trata de copiar lo que hicieron los grandes entrenadores como Simeone, Bielsa o Sabella, como jugadores nos llevamos lo mejor de cada uno y lo aplicamos de diferente manera en diferentes grupos”.

En este sentido Yllana agregó: “Creo que de todos los entrenadores debemos sacar algo y luego intentar aplicarlo a otra situación, con otra dinámica, y en otro grupo”.

  • 752
    ¡Vota positivo!
  •  

Correo Perio