Pronunciamiento ante los rumores e información tergiversada sobre la Facultad
 
Prensa
 

Pronunciamiento ante los rumores e información tergiversada sobre la Facultad

La comunidad educativa de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata expresa su enfático repudio ante las informaciones malintencionadas en relación a la condición de Fernando Esteche como docente de esta institución.

Por este motivo se ve en la necesidad de aclarar:

Que Fernando Esteche es Profesor Titular Ordinario de la Cátedra II de la asignatura “Relaciones Internacionales”, perteneciente a la currícula de la Licenciatura en Comunicación Social.

Que en ejercicio de sus derechos laborales, el 10 de noviembre de 2017 Esteche solicitó la licencia prevista en el artículo 49 ap. I. e) del Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes de las Universidades Nacionales para realizar actividades de investigación y posdoctorales.

Que dicha licencia fue concedida en los términos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo y en el marco del Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata.

Que en el período 2018-2019 el Profesor Fernando Esteche realizó dos instancias posdoctorales que se completaron con la entrega correspondiente de los trabajos solicitados. Dicha instancia de formación fue realizada en acuerdo con el Servicio Penitenciario Federal.

Por esto rechazamos toda información especulativa, tergiversada o errónea sobre la situación docente del Profesor Fernando Esteche y de las labores académicas que desempeña en la Facultad.

Este nuevo ataque contra nuestra Facultad se da en el marco del hostigamiento que desde distintos sectores viene sufriendo la Educación pública y sus valores consagrados en la Constitución Nacional. La libertad de cátedra, la pluralidad ideológica de los claustros y la convivencia de ideas están consustanciadas en nuestras instituciones desde hace más de un siglo. Esos son los principios básicos de la Autonomía Universitaria.

Correo Perio