Se presentó el libro "Saberes transatlánticos"
 
Prensa
 

Se presentó el libro "Saberes transatlánticos"

En el marco de la cátedra II de Historia de los Procesos Sociales, Culturales y Políticos del Siglo XX, se presentó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP el libro "Saberes transatlánticos". De la actividad participaron los autores de la publicación Gustavo Vallejos, Saúl Casas, Marisa Miranda y los profesores Víctor Ego Ducrot y Patricia Rodrigo.

“El libro aborda los distintos conocimientos que circularon entre Buenos Aires y Barcelona entre 1850 y 1940”, indicó Vallejos al dar el puntapié inicial de la charla. “En la obra se repite la misma pregunta ¿Cómo el conocimiento, las teorías científicas y médicas, las ideas políticas y pedagógicas, las tendencias literarias, pero también las leyes se desarrollaron, se usaron y se intercambiaron dentro y entre estas dos ciudades?”, completó.

Por su parte, Casas expresó que “se abordan cuestiones que se extienden desde la impronta de una intensa presencia catalana en el Río de la Plata, las historias cruzadas entre Barcelona y Buenos Aires y las estrategias desplegadas para normalizar la atención y exposición del cuerpo humano en la ciudad”.

En tanto, Miranda describió cómo era la legislación desde una perspectiva biopolítica, tanto en Cataluña como en la capital argentina, en el marco de un espacio de intercambio cultural iberoamericano.

 

 

Correo Perio