Se realizó en Periodismo el emplazamiento de la Wiphala en apoyo a los/as hermanos/as bolivianos/as

Se llevó a cabo el emplazamiento de la Wiphala en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, para abrazar a los/as hermanos/as del Estado Plurinacional de Bolivia y sostener nuestro rechazo contra el golpe de estado perpetrado contra el presidente Evo Morales.

Participaron de la jornada, que fue coordinada por la directora de Pueblos Originarios Zulema Enríquez, la decana de nuestra unidad académica Andrea Varela, el padre de Emilia Uscamayta Curi Juan Uscamayta, la presidenta electa del Centro de Estudiantes conducido por la Agrupación Rodolfo Walsh Sofía Di Benedetto, el fundador de Radio Integración Boliviana Daniel Romero, integrantes de Colombia Humana, compañeros/as argentinos/as hijos/as de bolivianos/as y Jorge Nacho del pueblo aymara.

“Desde la Facultad y la Universidad pública queremos decir nunca más a los golpes de Estado en América Latina, defendamos siempre la democracia de nuestra nación y de nuestra Patria Grande”, sostuvo Varela en repudio del avasallamiento que están sufriendo los distintos pueblos de la región.

Por su parte, Juan Uscamayta agradeció el apoyo brindado al pueblo boliviano originario de esta tierra, y se refirió al presidente Evo Morales: “Quedó demostrado en los trece años de gobierno que sabe manejar un país”.

Di Benedetto manifestó que el golpe en Bolivia define el contexto que está pasando en toda Latinoamérica. “Tenemos el compromiso junto a la Facultad de seguir levantando estas banderas de lucha”, agregó la presidenta electa.

Cabe destacar que la bandera Wiphala representa la unión de las comunidades aborígenes de nuestra región, como símbolo de alianza latinoamericana. En este momento histórico tan difícil para nuestros hermanos/as bolivianos/as defendemos  el reconocimiento cultural hacia los pueblos originarios de América Latina.