Periodismo participó de la Semana de la Discapacidad de la UNLP
 
Prensa
 

Periodismo participó de la Semana de la Discapacidad de la UNLP

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social participó de las jornadas que se realizan durante toda la semana en el Edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, organizadas por la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos y Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP.

Con la presencia del coordinador de la Comisión de Discapacidad de nuestra casa de estudios José Luis Nuñez y de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, se presentaron tres actividades: la creación de un dispositivo inclusivo, las propuestas del Centro de Estudiantes en materia de accesibilidad y la exhibición de un TIF adaptado y relativo a la temática.

Los creadores Mariano Lescano, Manuel Díaz Ferreiro y José Ribodino expusieron “PROCER, Tecnología Inclusiva”, un dispositivo portátil de lectura auditiva que convierte texto impreso o digital en audio, pensado para personas que tengan disminución visual, ceguera o dislexia. “Es importante que como universidad empecemos a valorar este tipo de aportes y experiencias”, comentó Nuñez durante la muestra.

Por otra parte, integrantes de la Agrupación Rodolfo Walsh expusieron acerca de las diferentes propuestas que surgieron desde el Centro en materia de accesibilidad, como el voto accesible para todos/as los/as estudiantes de nuestra casa de estudios, con la posibilidad de expandirlo a otras unidades académicas de la Universidad.

Por último, las estudiantes de nuestra Facultad Yasmín Redondo y Gabriela Quiñonez Riera exhibieron un adelanto de su TIF, que tiene que ver con un documental adaptado con audio descripción y subtitulado denominado “TACAS / Necesitamos la ley”, en referencia a la lucha por una Ley Nacional que obligue y legitime las Terapias y Actividades Asistidas con Terapias y su regulación.

Correo Perio