La periodista y docente Sonia Renison fue reconocida por la Organización Mundial de Periodismo Turístico

La periodista, escritora y docente de nuestra casa de estudios Sonia Renison fue reconocida por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) como una de las 10 personalidades más influyentes del periodismo turístico durante 2019. La comunicadora fue distinguida junto con otros profesionales de España, Italia, Groenlandia, México, Ecuador, Cuba, Colombia y Panamá.

Vale recordar que Renison dicta el Seminario Ruta 40 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Además posee una amplia trayectoria en medios y tiene su propio blog de viajes http://blogruta40.com.ar/. Es autora del libro "Ruta 40: 5200 kilómetros de la Patagonia al Norte Argentino".

"Crónica rutera: la 40", es un seminario universitario único en su tipo en el país y fue distinguido por su interés por el Congreso de la Nación”, comenta la periodista. “El origen de la propuesta se remonta a 2001 cuando conseguí trabajo en una editorial de turismo. Luego al poco tiempo surgió una sección fija en la revista El Federal  y desde allí después de varios viajes decidí hacer la Ruta 40”, completó Renison.

“Lo que me subyugó es que con mi formación universitaria bien social, la conexión entre las temáticas estaba en caminar, andar, hablar con la gente y cosechar estas historias de las que siempre voy a estar agradecida, pude contar en diversos formatos desde gráfica y radial hasta en televisión abierta”, explicó Sonia.

En cuanto al seminario Renison destacó que aborda el eje temático de la ruta más larga de la Argentina como corredor turístico, productivo, histórico y cultural que en sus más de 5.200 kilómetros une casi la mitad del país con once provincias y tres regiones, Patagonia, Cuyo y Norte y como cátedra propone trabajar en torno de la producción periodística.

“La Ruta Nacional 40 une la historia del planeta en los Parques nacionales y reservas que recorre la historia de los pueblos originarios, las de los pioneros inmigrantes y las novedades del país en materia productiva y turística”, expresó Sonia Renison.