SIOC

Entramado de Frecuencias: prácticas en la Extensión de Moreno

En la comunidad de Moreno venimos trabajando desde el año 2004 de manera articulada con el Municipio, coordinando la Extensión de la Licenciatura de Comunicación Social de nuestra Facultad en ese territorio.

El objetivo de la extensión universitaria es fortalecer los procesos de desarrollo locales a partir de la multiplicación de las herramientas entre las organizaciones de la comunidad y las políticas públicas de cada territorio. Con nuestros compañeros del Centro Universitario de Moreno promovemos prácticas con diferentes organizaciones, con el objetivo de producir estrategias de comunicación que se articulen con los deseos de transformación de esos espacios. Pensamos también en la importancia de dejar capacidades de gestión de la comunicación instaladas en las organizaciones, en un nuevo escenario donde se apuesta a la democratización de los medios de comunicación y la palabra de los pueblos.