SIOC

Programa de Orientación Vocacional: el desafío de una propuesta

El Programa “Orientación y Equidad: el desafío de una propuesta” es un proceso educativo que gestionamos de manera conjunta con el Centro de Orientación Vocacional de la Facultad de Psicología y lo llevamos adelante en escuelas secundarias del Gran La Plata, Berisso y Ensenada.

Trabajamos desde una mirada de la orientación vocacional como proyecto de vida que se construye a partir de los deseos individuales y colectivos de los y las jóvenes. Proponemos como ejes de reflexión el mundo del trabajo, la familia, las amistades, los espacios cotidianos, el barrio y la participación.

Este año estamos trabajando con la E.S.B Nº 1 de Ensenada, la E.S.B. Nº 38 de Abasto, la E.S.B. Nº 5 de Tolosa, y la E.S.B Nº 2 de La Plata. En estas escuelas llevamos adelante un modalidad de trabajo transdisciplinario entre talleres de escritura, talleres de orientación vocacional y talleres intensivos de producción de mensajes propios en lenguajes de comunicación radiofónico, audiovisual y gráfico.