Administrativa

Mejora la conexión a Internet en la sede centro

Con el trabajo del personal de la facultad junto al asesoramiento del CeSPI se amplió la cuota de cobertura y calidad de acceso a Internet de la sede de avenida 44 de nuestra facultad.

Es en el marco del proyecto de acceso inalámbrico masivo a Internet que plantea el acceso inalámbrico progresivo en espacios institucionales y administrativos, bibliotecas, aulas, ámbitos de investigación y espacios de recreación.

La generalización creciente en el uso de ordenadores portátiles, la necesidad de nuevas tecnologías y del uso cada vez más flexible de los ámbitos para la gestión y la administración, así como para otras actividades institucionales (conferencias, seminarios), además de la enseñanza de grado y posgrado, la investigación y la extensión; requieren del acceso a Internet no condicionado a una conexión en particular.

En ese sentido, se avanzó con la colocación de dispositivos que permitan contar con Wi-Fi en ambas sedes y en esta semana estamos mejorando la capacidad de conectividad en la sede del centro de 256 kbytes a 3 megas.

El objetivo central es dotar a los ámbitos de la facultad de tecnologías para el uso accesible y generalizado de Internet para la gestión, la administración, y las actividades institucionales, de enseñanza, de investigación y de extensión.