Contacto Académico

Nuevas Carreras de Posgrado en Periodismo

Si estás a punto de graduarte te va a interesar saber que la facultad ofrece dos nuevas carreras de posgrado. En esta nota te contamos de qué se tratan.

En la última sesión del Consejo Directivo del 2010 se aprobaron la creación de la Especialización en Edición y la Especialización en Periodismo Cultural, que iniciarán su actividad durante este ciclo lectivo.

La Especialización en Edición se enmarca en una estrategia de focalización y especificidad de la oferta académica en lectura y escritura en comunicación, ampliando la capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo. Tiene por objeto, profundizar en el dominio de conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos en el área de la edición, un campo disciplinar profesional emergente y cada día más necesario de formar, en la Comunicación, el Periodismo, la Planificación, la Docencia y la Investigación.

Por su parte, la Especialización en Periodismo Cultural tiene como objetivo la formación de profesionales capacitados para realizar producciones culturales, analizarlas y comunicarlas,  en el marco de un contexto mediático novedoso tras la confirmación de la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece la necesidad de que cada localidad del país sea productora de sus propios contenidos, con una fuerte impronta de la cultura local. Promover un espacio académico dirigido a la consolidación y profundización de la formación permanente de los profesionales del campo de la comunicación en el conocimiento y la intervención en prácticas, medios y ámbitos periodísticos - culturales.

Estas carreras se suman a la oferta de posgrado que la facultad viene consolidando. Entre las ofertas podés encontrar 4 especializaciones: Comunicación Radiofónica, Comunicación y Medio Ambiente, Prácticas Educativo-comunicacionales y Comunicación y Salud, 2 Maestrías: Periodismo y Medios de Comunicación y Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales PLANGESCO, y el Doctorado en Comunicación Social.

Para más información dirigite a  posgrado@perio.unlp.edu.ar