Contacto Académico

Programa Tutorías

En esta nota te contamos de qué trata el Programa de Tutorías que se está llevando adelante desde la Secretaría Académica.

Ser estudiante universitario es mucho más que cursar y aprobar las materias en la Facultad. Ser estudiante universitario te desafía a familiarizarte con palabras, personas y lugares nuevos; te invita a recorrer un espacio diferente, a conocer tus derechos y a asumir responsabilidades.

¿Qué materias curso? ¿Cómo me inscribo? ¿Dónde y cuándo puedo pedir un certificado de alumno regular? ¿Cuándo puedo empezar a rendir finales? ¿Qué es la promoción si examen final? ¿Qué cosas se resuelven en el Consejo Directivo? ¿Dónde encuentro información sobre becas? ¿Cómo puedo usar la Biblioteca? ¿Dónde hago el trámite para tener la libreta universitaria?

Seguramente estas son algunas preguntas que ya empezas a hacerte. Y posiblemente surjan muchas más a lo largo de todo el año. Para ayudarte a responderlas la Secretaría Académica implementó el Programa de Tutorías, un espacio en el que podés participar de forma voluntaria y que está conformado por un equipo de tutores que son también estudiantes como vos, cuyo objetivo es acompañarte y asesorarte fundamentalmente durante tu primer año en la Facultad.

Por cualquier duda que tengas al respecto del programa sólo debés acercarte hasta nuestra secretaría.