SIOC

capacitación en radio y audiovisual para manzaneras de la provincia de Buenos Aires

La Secretaría, desde el programa  Unidad de Prácticas y Producción de Conocimientos gestionará durante la primera mitad de este año 2011, un programa de capacitación en comunicación y producción de mensajes propios en lenguaje radiofónico y audiovisual para la red de manzaneras y comadres de la provincia de Buenos Aires.

El programa se ejecuta a en conjunto con la Dirección Provincial de Promoción de Derechos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de esta provincia.

El objetivo de esta propuesta es aportar herramientas de comunicación popular y comunicación alternativa a la red para:

• Desarrollar un proceso de  investigación donde se pongan en común las diferentes experiencias vinculadas a temáticas sociales tales como violencia intra familiar y violencia de género, adicciones, salud, educación, entre otras.
  • Desatar un proceso de producción mensajes propios que sinteticen las reflexiones abordadas en la etapa anterior y se pongan a circular en diferentes espacios de las comunidades.

El equipo responsable de realizar el proceso pedagógico está integrado por estudiantes, docentes, graduados y no docentes de esta Facultad. Este equipo se encargará de diseñar la propuesta,  coordinar los talleres y realizar las relatorías.

Este proceso busca hacer aportes desde la comunicación a las tareas de organización territorial que vienen desarrollando las manzaneras y comadres, y a las políticas públicas que buscan desatar la reflexión colectiva, el diálogo y la participación.