Produccion

Dictado por Javier Naudeau
Cupo reducido.
Inicio:  7 de marzo.
Horario: lunes de 19:00 a 21:30 hs.
Lugar: Zona centro, Recoleta.
Arancel: $ 150

Consultas e inscripciones: jnaudeau@yahoo.com.ar | 011-15 6 678 8368

Propuesta

La propuesta del taller es escribir y contar historias, facilitando las técnicas y herramientas para contarlas. Puesto que cada historia tiene su forma específica de ser contada: encontrar ésa forma particular y original es uno de nuestros desafíos. Se determina un espacio de creación permanente donde se estimule, se debatan ideas y se analice.

Objetivo

Se trabajará  con el objetivo de ayudar a crear y elaborar a partir de la escucha y la escritura, compartiendo el sentir de nuestros mundos imaginarios capaces de facilitarnos la construcción de historias singulares. Para ello nos pondremos en contacto con nuestras fuentes internas de  creación: a través ejercitaciones técnicas y entrenamientos que permitan conectarnos con nuestros propios poderes creativos y fortalecerlos.

Metodología

La metodología se basa es la escritura constante y continua: se escribe en el taller y en la casa.  Entrenamiento a partir de ejercicios específicos que permiten lograr la continuidad en la escritura. Ejercitaciones orientadas a desplegar y descubrir el imaginario propio. Escrituras de escenas semanales con consignas concretas y especificas a partir de lo elaborado en clase. Desarrollo del proyecto propio contando con distintos procedimientos para abordarlo y concretarlo.

Javier Naudeau: Universidad de Buenos Aires. Guionista, realizador e historiador. Formado con prestigiosos maestros entre quienes se destaca el cineasta David José Kohon, junto a quien escribió el libro Un film de entrevista (F.N.A). Dedicado plenamente a la actividad creativa y académica desde hace más de 10 años, ejerciendo la docencia en el IUNA, UBA y la FUC, y dictando cursos, seminarios y talleres en España y Francia. Profesor Titular del “Taller de Guión Colectivo” e “Historia del cine universal” en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). Supervisor y coordinador de guiones y proyectos para largometrajes.