Se presentó el libro "COMUNICACIÓN Y SALUD EN LA ESCUELA"

Ayer se llevó a cabo la presentación del libro "Comunicación y Salud en la Escuela".

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Doctor Alejandro Collia y el Rector de la Universidad Nacional de La Plata, Doctor Fernando Tauber encabezaron la presentación de la publicación, ambos manifestaron la necesidad de generar instancias de diálogo entre los campos de la Comunicación, la Salud y la Educación a fin de favorecer procesos de promoción e inclusión.

La subjetividad que instituyen los discursos sociales en torno al embarazo adolescente fue el disparador temático de este libro. Como lo señaló la autora Dra. Susana Fernández Carral, la publicación fue el resultado de un proyecto de intervención que buscó indagar y sistematizar las voces de los diferentes actores de la comunidad educativa y la observación del tratamiento que ofrecen los medios informativos, desde la perspectiva de la Comunicación y Salud.

La Comunicadora Viviana Anahí Villa, señaló "El libro visibiliza un marco político y cultural donde las disputas por el sentido y sus intereses se evidencian tanto en las páginas de los medios gráficos analizados, como en las prácticas áulicas y las relaciones en la comunidad".

"Comunicación y Salud en la Escuela" es una publicación de Editorial EDULP.