Encuesta a ingresantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2011

Esta encuesta fue realizada por el Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios con la matrícula de ingresantes 2011 a la Facultad de Periodismo y Comunicación social de la UNLP, el jueves 17 de marzo de ese mismo año.
Se realizaron un total de 495 encuestas. En las mismas se abordaron ejes como familia y vida cotidiana, educación, política y consumos culturales, entre otros.
El trabajo de campo fue coordinado por Natalia Ferrante, y el equipo de trabajo estuvo constituido por Karina Vitaller, Manuel Protto Baglione, Paloma Sánchez, Mercedes Sessa y Carolina Eduardo.

Ver encuesta

Coordinación general de la investigación: Angela Oyhandy Investigadores: Juan Acacio, Paz Cabral, Matías Krieguer, Yesica Montagna, Belén Roca Pamich. Asesoramiento Metodológico: Mariela Cotignola.
Edición: La Plata, Observatorio de Políticas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Comisión Provincial por la Memoria, 2014 (1º Ed.). Internet.

Leer

Desde el Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP expresamos nuestro deseo de recuperación de la joven estudiante y nos solidarizamos con su familia, amigxs y con toda la comunidad académica que se ha visto consternada ante la situación traumática que se vivió ayer en el Colegio Nacional Rafael Hernández de la Universidad Nacional de La Plata.

En este sentido, entendemos fundamental propiciar un tratamiento respetuoso de derechos por parte de los medios de comunicación, que con sus representaciones generan imágenes que moldean el modo en que se construyen las identidades juveniles, que en muchas ocasiones, son presentadas desde la peligrosidad y la desviación o por el contrario, desde la debilidad y fragilidad extrema. Estos discursos contribuyen a que la relación con nuestrxs jóvenes siempre esté atravesada por el miedo y el desconocimiento. Por ello, es preciso detenernos frente a la celeridad que impone el discurso mediático.