Los avatares de la educación estética: una experiencia pedagógica significativa e inédita

Resumen

El presente artículo busca dar cuenta de la intervención que tuvo lugar en el año 2014 en el marco de la materia Taller de Análisis dela Comunicaciónen las Instituciones Educativas. A raíz de una práctica realizada enla Escuelade Educación Estética N.º 1 de la localidad de Ensenada, en la cual se relevó la experiencia pedagógica significativa del espacio. Siendo resultante de esa búsqueda una distinción en el modelo de conducción institucional. Se rastreó la presencia de un espacio denominado MOPI (Modulo Orientador de Planificación Institucional) destinado a la conjunción de los diferentes lenguajes artísticos que, de la mano de los directores y los docentes, busca establecer un punto de articulación de las asignaturas. Además es concebido como una instancia reflexiva de recuperación y puesta en común de experiencias. No obstante, se pudo dar cuenta que esta fluidez en la comunicación interna no se manifestaba puertas afuera en su relación con la comunidad de Ensenada. Dicha experiencia sirvió para indagar a posteriori, las lógicas de producción de sentidos que los actores intervinientes dan en la actualidad a la enseñanza estética, así como también los emergentes que motivaron la apertura de dichas escuelas en nuestro país y el contexto de crisis que las atraviesa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-05-03
Cómo citar
Morales, A., & Quiroga, G. (2016). Los avatares de la educación estética: una experiencia pedagógica significativa e inédita. Actas De Periodismo Y Comunicación, 1(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3272
Sección
Artículos