Ética en los medios y ética en la publicidad. Una relación necesaria. El caso español

Autores/as

  • María Teresa Pellicer Jordá Universidad de Murcia

Palabras clave:

medios, comunicación, publicidad, ética

Resumen

La publicidad tiene una relación directa con los medios de comunicación, mucho mayor de la podemos pensar. La función financiadora de la publicidad hace que esta determine, en gran medida, los contenidos de los programas de los medios de comunicación. En este artículo analizamos dos casos ocurridos en España, en los cuales una mala praxis profesional por parte de los medios de comunicación tuvo serias consecuencias en materia publicitaria.

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Biografía del autor/a

María Teresa Pellicer Jordá, Universidad de Murcia

Profesora en la Universidad de Murcia. Doctora por la Universidad de Murcia (España). Licenciada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas.

Publicaciones del autor/a (las que desee destacar, no más de tres): Los cuentos infantiles y la publicidad. Una visión ética. Perspectivas de la comunicación. 2016;  La publicidad y su responsabilidad social. Revista Vivat academia. 2016; Los códigos éticos en el sector de la publicidad en España, ¿son realmente efectivos? Hologramática. 2016

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Publicado

2016-12-28

Cómo citar

Pellicer Jordá, M. T. (2016). Ética en los medios y ética en la publicidad. Una relación necesaria. El caso español. Cuadernos De H Ideas, 10(10). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/3644

Número

Sección

Artículos