Grupo DAR. actividades didácticas y recreativas para niños

Autores/as

  • Eugenia Bellone
  • Nicolás Rizzi
  • Claudio Figueroa
  • Leonardo Biber

Resumen

El presente artículo propone dar cuenta de las acciones llevadas a cabo por el Grupo DAR (actividades didácticas y recreativas) conformado por jóvenes estudiantes universitarios y profesionales, residentes de la Ciudad de Córdoba.

El equipo coordina desde el año 2005 diversos talleres destinados a niños de entre 4 y 14 años residentes y de zonas aledañas al Barrio Ferreyra, ubicado a 12 kilómetros de la zona céntrica.

La modalidad de trabajo parte de una perspectiva de integración en que los actores, mediante sus acciones, modifican y superan los desafíos del entorno.

El objetivo central  del grupo es generar un espacio extra escolar donde se brinden recursos para desarrollar la creatividad, entendiéndola como la capacidad en la que el ser humano se manifiesta integrando aspectos cognitivos y emocionales. Al mismo tiempo pretende fomentar la integración, la responsabilidad y el compromiso individual para interactuar con los demás. Por ello se proponen actividades pasibles de modificarse a partir de los intereses, inquietudes y necesidades de los chicos. En seis años de actividad los actores del grupo DAR fueron variando. Sin embargo, esta propuesta persiste en el tiempo por tratarse de un espacio que los niños construyen cada sábado y que ya han incorporado como propio.

Palabras clave: creatividad- integración- recreación


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-24

Cómo citar

Bellone, E., Rizzi, N., Figueroa, C., & Biber, L. (2012). Grupo DAR. actividades didácticas y recreativas para niños. Extensión En Red, (3). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/952

Número

Sección

Informes de Proyectos/Programas de Voluntariado