Comunicación y Educación: las transformaciones que nos interpelan. TICs y prácticas socioeducativas emergentes a partir de la restitución de lo público.

  • Ana Martina Rothstein FPyCS-UNLP
  • Paula Morabes
Palabras clave: Comunicación, educación, estudios culturales, tecnologías

Resumen

En el presente artículo abordaremos algunos puntos de la perspectiva teórica y algunas preguntas iniciales  respecto de las prácticas socioeducativas que se producen con la incorporación de las denominadas TIC en escuelas, desde una mirada del campo de Comunicación y Educación. A partir de una noción de comunicación como proceso de construcción de sentidos y pensando en una articulación transdisciplinar desde y en las problemáticas del campo antes que por uniones disciplinares forzadas. Las reflexiones que aquí presentamos forman parte de una investigación más amplia que analiza las representaciones de la escuela como espacio público , a partir de la restitución del rol del Estado. Haciendo eje en las políticas públicas que involucran a la comunicación/ educación en sus diferentes aspectos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Ana Martina Rothstein, FPyCS-UNLP

Licenciada en Comunicación Social- F.P. y C.S.UNLP

Ayudante Diplomada cátedra Investigación en Comunicación y Educación. F.P. y C.S.

Doctoranda en Comunicación Social. F.P. y C.S. UNLP.

Paula Morabes

Licenciada en Comunicación

Investigadora II- Programa Nacional de Investigación 

(Ministerio de Educación de la Nación).


Publicado
2012-12-31
Cómo citar
Rothstein, A., & Morabes, P. (2012). Comunicación y Educación: las transformaciones que nos interpelan. TICs y prácticas socioeducativas emergentes a partir de la restitución de lo público. Oficios Terrestres, 1(28). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/1595