«Es una obra válida para el aficionado». Conversaciones con Eduardo Rodríguez Merchán
Palabras clave:
diccionario, cine, iberoamericanoResumen
El Diccionario del Cine Iberoamericano. España, Portugal y América, propone por su dimensión transnacional documentar el cine proyectando una diversidad cultural que es propia de la historia de los lenguajes y de su búsqueda por la representación de una cultura. La obra es a la vez un diccionario crítico pero también un atlas y un libro que permite leerse como historia del cine. En él, se trata de conjugar toda la investigación sobre el cine iberoamericano (Brasil y Portugal, incluidos) y provocar futuras investigaciones. En sus páginas se encuentran datos específicos y maneras de contar el cine, pero, además, una clara propuesta sobre el sentido que sus autores le proporcionan al séptimo arte como una industria cultural que debe ser analizada como una fuente inagotable de conocimiento del mundo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Oficios terrestres las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Oficios terrestres depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.