LA PREGUNTA INAGOTABLE. ALGUNAS REFLEXIONES EN TORNO A LA ÚLTIMA DICTADURA

  • Paula Cecilia Guitelman
Palabras clave: dictadura, memoria, cultura, barbarie

Resumen

El presente trabajo busca desplegar algunos interrogantes respecto de la última dictadura, específicamente en torno a suscondiciones de posibilidad, sin pretender agotarlos. Es fundamental precisar los cuestionamientos que hacemos y nos hacemosacerca de dicho acontecimiento porque forman parte constitutiva del modo en el que estamos encarando el análisis. Así las cosas,en este artículo se reflexionará sobre el par cultura-barbarie, no para pensarlos como antónimos, sino justamente en su condicióninescindible.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Paula Cecilia Guitelman

Nació en 1977 en la Ciudad de Buenos Aires. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires, docente e investigadora, y a fines de 2005 concluyó de cursar la maestría en Comunicación y Cultura en la Facultad de Ciencias Sociales de la misma Universidad.  Actualmente es becaria de Maestría en la UBA.  Ha desarrollado, entre otras, tareas de comunicación institucional, prensa y producción periodística cinematográfica. Es autora del libro "La infancia en dictadura. Modernidad y conservadurismo en el mundo de Billiken" publicado por Prometeo Libros en marzo del corriente año. 


Cómo citar
Guitelman, P. (1). LA PREGUNTA INAGOTABLE. ALGUNAS REFLEXIONES EN TORNO A LA ÚLTIMA DICTADURA. Question/Cuestión, 1(11). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/228