LOS ORÍGENES DE LA ALEMANIA NAZI

Autores/as

  • Cecilia Soubelet

Resumen

Para comprender los orígenes de la Alemania nazi es necesario forjar un análisis de la ideología en su naturaleza primaria,además de estudiar la situación estructural y superestructural de un pueblo inmerso en la pobreza, el hambre, la desocupación ylos anhelos por volver a los mejores tiempos. No es lícito atribuir los sucesos de doce años de historia sólo a la naturaleza de unpersonaje categorizado como "un demonio, un amo todo poderoso", que presentaba patologías dignas de psicoanálisis. Si bien escierto que el nazismo no puede estudiarse sin tomar en cuenta a su líder Adolf Hitler, también es verdad que la ideología fascistano ha nacido en el siglo pasado, durante el período de entreguerras. Este trabajo intentará esclarecer las causas del apoyopopular a un gobierno que propiciaba políticas de terror y de deber por sobre las libertades individuales, siempre tomando encuenta la realidad social, política y económica que pudo hacer posible el advenimiento del Tercer Reich.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cecilia Soubelet

Nació el 11 de septiembre de 1982, en la ciudad de La Plata. Realizó sus estudios primarios en el Colegio Normal Nacional Nº 2, y a los 8 años debió partir hacia la ciudad de Rosario, donde permaneció por tres años.

Cursó los estudios secundarios en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, donde descubrió su veta artística en los discursos visuales. Al mismo tiempo comenzó a desempeñarse en la música, en compañía de sus hermanos.

En el año 2001, ingresó a la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, interesada en adquirir conocimientos sobre el análisis de los discursos, específicamente de los discursos publicitarios.

Actualmente cursa el último año de la carrera, con un interés creciente en la investigación de la opinión pública y en la comunicación estratégica. 

Descargas

Cómo citar

Soubelet, C. (2006). LOS ORÍGENES DE LA ALEMANIA NAZI. Question/Cuestión, 1(11). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/234