CIUDADANÍA: UNA CUESTIÓN DE DIÁLOGO

Autores/as

  • Gabriela Fernanda López Rizzo

Palabras clave:

nuevas formas de ciudadanía, Estado, escuela, educación

Resumen

El presente ensayo intenta brindar insumos para la reflexión sobre las características que tiene las nuevas formas de ciudadanía ysu relación con el Estado. Así como el papel que juega la Institución Escuela y la educación en esta relación. Cuáles son lasherramientas que se supone brinda hoy la escuela para poder ejercer democrática y equitativamente esta nueva ciudadanía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Fernanda López Rizzo

Licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad de la República). Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Política y Gestión de la Educación (Instituto Universitario CLAEH). Coeditora de la Revista Arjé (www.arje.uy.nu), donde además ha publicado varios artículos. Ha participado en diversos foros de educación como ponente y realizado investigaciones sobre educación en instituciones privadas de Educación Secundaria. Actualmente desarrolla actividades de Gestión Cultural en Retos al Sur (Asociación Civil).

Descargas

Cómo citar

López Rizzo, G. F. (2007). CIUDADANÍA: UNA CUESTIÓN DE DIÁLOGO. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/366