LOS JÓVENES EN LA RED: qué piensan y qué dicen acerca de sus experiencias de socialidad e identidad y cómo es posible trascender el anonimato y la inmaterialidad que plantea internet

Autores/as

  • Natalia Andrea Sarena

Resumen

A continuación se presenta una parte del trabajo de campo correspondiente a la investigación: "Los jóvenes e internet:Experiencias, representación, usos y apropiaciones de internet en los jóvenes. Sin dudas el aporte de la actual investigación estácentrado en retomar a internet como un espacio vivido y practicado por los jóvenes en tanto experiencia diferencial de socialidad eidentidad, recreando en algunos casos, y dejando emerger en otros, nuevas sensibilidades, nuevas formas de vivenciar el tiempo ynuevas narrativas que recrean el lenguaje o dotan de creatividad a la oralidad escrita.Sobre la base de los usos y apropiaciones ha sido posible observar e interpretar lo que los jóvenes fabrican en "su" espacio,desde una mirada que no se centra en el fanatismo tecnológico ni en internet como el escape patológico de nuestras juventudes.Palabras claves: jóvenes-internet- socialidad-identidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natalia Andrea Sarena

Licenciada en Comunicación Social (Orientación Planificación Comunicacional) por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Se desempeña como docente en la materia "Comunicación y Recepción".

Becaria de Iniciación (UNLP) durante el período 2003/2005 con el proyecto: "Los jóvenes y el mensaje publicitario: una mirada desde el consumo cultural de los jóvenes y sus formas de apropiación de los valores que representan los mensajes publicitarios en la televisión argentina". Dirigida por el Lic. Carlos Giordano.

Becaria de Perfeccionamiento (UNLP) durante el período 2005/2007 con el proyecto: "Los jóvenes e internet. Experiencias, representaciones, usos y apropiaciones de internet en los jóvenes", investigación dirigida por el Lic. Carlos Giordano y codirigida por Mg. Nancy Díaz Larrañaga.

Actualmente es becaria de Formación Superior (UNLP) con el proyecto: "Construcción de identidad, socialidad y representaciones temporales entre jóvenes y adultos en las prácticas de consumo mediáticos". Investigación dirigida por el Lic. Carlos Giordano y codirigida por Mg. Nancy Díaz Larrañaga.

Descargas

Cómo citar

Sarena, N. A. (2007). LOS JÓVENES EN LA RED: qué piensan y qué dicen acerca de sus experiencias de socialidad e identidad y cómo es posible trascender el anonimato y la inmaterialidad que plantea internet. Question/Cuestión, 1(15). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/429