Mitologías presidenciales. Discurso y legitimidad de las experiencias latinoamericanas

Autores/as

  • Florencia Daniela Rispolo Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral; Universidad Nacional del Litoral/ Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e016

Palabras clave:

mito político, medios de comunicación, acción política.

Resumen

La presente reseña fue realizada en base a la lectura y el análisis del libro Comunicación gubernamental en acción. Narrativas presidenciales y mitos de gobierno, publicado en marzo de 2016. El mismo ha sido editado por Mario Riorda y Omar Rincón para la colección Cuadernos de Comunicación, de la editorial Biblos. La obra es un compendio de artículos que abordan la noción de mitos políticos como recurso privilegiado para construir legitimidad, en los gobiernos de América Latina. De este modo, el texto nos muestra un abordaje teórico sobre las concepciones en torno al mito político y un análisis empírico de algunos gobiernos latinoamericanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Florencia Daniela Rispolo, Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral; Universidad Nacional del Litoral/ Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Licenciada en Ciencia Política (2012), Universidad Nacional del Litoral.

Citas

Elizalde, L. y Riorda, M. (Eds.) (2006). Comunicación gubernamental 360. Buenos Aires, Argentina: La Crujía.

Riorda, M. y Roggero, M. (2016). Y el mito se hizo carne: organización y preservación del mito de gobierno. En M. Riorda y O.

Rincón. (Eds.) Comunicación gubernamental en acción. Narrativas presidenciales y mitos de gobierno (pp. 53-72). Buenos Aires, Argentina: Biblos.

Riorda, M. (1 de septiembre de 2006). Hacia un modelo de comunicación gubernamental para el consenso. Revista del foro iberoamericano sobre estrategias de comunicación, II(4).

Rettberg, A. y Rincón, O. (Coord.) (2011). Medios, democracia y poder. Una mirada comparada desde Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina. Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

Descargas

Publicado

2017-12-18

Cómo citar

Rispolo, F. D. (2017). Mitologías presidenciales. Discurso y legitimidad de las experiencias latinoamericanas. Question/Cuestión, 1(56), e016. https://doi.org/10.24215/16696581e016