(IN)ARMONÍAS, IMÁGENES Y MEMORIA. SOBRE LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “AUSENCIAS” DE GUSTAVO GERMANO

Autores/as

  • Sebastián Russo

Resumen

En su declaración en el juicio oral en Tucumán por la desaparición del ex senador provincial justicialista Guillermo VargasAignasse, Luciano Benjamín Menéndez dijo: ellos (haciendo alusión a sus "enemigos") no conciben la armonía, sino el conflictoconstante. Tal enunciación dice más de lo que posiblemente Menéndez quiso decir. Se enmarca en una distinción fundamental enel pensamiento y accionar político contemporáneo.El objetivo de este trabajo será indagar sobre los modos en el que el concepto de conflicto pasado/presente se experimenta, endistintas producciones artísticas realizadas por familiares de víctimas de la última dictadura militar argentina, que en relación conlos conceptos de Memoria e Identidad, proponen distintos modos e implicancias estético-políticas de restituciones visuales de laausencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sebastián Russo

Licenciado en Sociología (UBA). Especializado en Sociología de la Cultura. Docente, investigador y crítico cultural. Dedicado atemáticas relacionadas a Representaciones Visuales, Memoria y Cultura.

Descargas

Cómo citar

Russo, S. (2008). (IN)ARMONÍAS, IMÁGENES Y MEMORIA. SOBRE LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “AUSENCIAS” DE GUSTAVO GERMANO. Question/Cuestión, 1(20). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/706