CAMPO VERSUS GOBIERNO: UNA GUERRA DE TRINCHERAS DISCURSIVA PENSADA EN TÉRMINOS DE ERNESTO LACLAU

Autores/as

  • Luciana Muscio

Palabras clave:

campo, gobierno, significantes, discurso, Laclau

Resumen

El presente trabajo se propone abordar uno de los embates políticos más resonantes en los últimos tiempos: el conflicto del campoversus el Gobierno nacional. Con la intención de aportar al análisis de este desde una mirada propia de la teoría política, nosserviremos de las herramientas teóricas que nos brinda la teoría de Ernesto Laclau, para dar cuenta de los significantes puestosen juego, las luchas hegemónicas en torno a su definición y la acumulación de demandas que determinaron su dimensión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luciana Muscio

Nació en la ciudad de La Plata en 1980. Es graduada de la licenciatura en Sociología de la UNLP, y actualmente cursa la carrerade maestría y doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Es becariade doctorado de CONICET con tema de investigación vinculado al campo de la sociología rural. Colabora en el Proyecto deinvestigación para la Caracterización integral de la pequeña agricultura familiar en las regiones NEA, NOA y Pampeana del INTA,como parte del equipo del IPAF Región Pampeana.

Descargas

Cómo citar

Muscio, L. (2009). CAMPO VERSUS GOBIERNO: UNA GUERRA DE TRINCHERAS DISCURSIVA PENSADA EN TÉRMINOS DE ERNESTO LACLAU. Question/Cuestión, 1(24). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/855