Los sitios web municipales como entornos de comunicación digital. Revisión tecnológica del estado del arte

Autores/as

  • Sonia Itatí Mariño Universidad Nacional del Nordeste
  • María Viviana Godoy Universidad Nacional del Nordeste
  • Maria de los Ángeles Vanderland Universidad Nacional del Nordeste
  • Silvana Verón Universidad Nacional del Nordeste

Palabras clave:

TIC, gobierno electrónico, comunicación gobierno – ciudadano, NEA.

Resumen

En este trabajo, se sintetiza el estado del arte en referencia al estado de la tecnología de sitios web de los departamentos de las provincias del Noreste Argentino (NEA). Los datos fueron relevados entre los meses de octubre y noviembre de 2010.

La revisión de servicios comunicacionales desde la web son insumos para elaborar proyectos colaborativos entre la Universidad y su región de contexto a fin de contribuir al fortalecimiento de la sociedad del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sonia Itatí Mariño, Universidad Nacional del Nordeste

Docente – Investigadora  de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y de la Facultad de Humanidades (Universidad Nacional del Nordeste). Licenciada en Sistemas. Magíster en Informática y Computación. Magíster en Epistemología y Metodología de la Investigación Científica. Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Cognitivas en la Facultad de Humanidades (UNNE). 

Presenta numerosos artículos y publicaciones, en revistas científicas y de divulgación y en una gran variedad de Congresos y Jornadas científicas en el país y de la región. Dirección y codirección de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico y de extensión en la UNNE.

María Viviana Godoy, Universidad Nacional del Nordeste

Docente – Investigadora con Dedicación  Exclusiva, en el Área de Matemática Aplicada, del departamento de Matemática y  del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste. 

Experta en Estadística y Computación y Licenciada en Sistemas.  Magíster  en Informática y Computación (UNNE - Universidad de Cantabria -  España). Actualmente cursa   el Doctorado en  “Ciencias Cognitivas”, Facultad de Humanidades (UNNE).  

Presenta artículos y publicaciones, en revistas científicas  y de divulgación y en Congresos y Jornadas científicas en el país y en la región.  Ha integrado y dirigido proyectos de  Extensión Universitaria y Programas de  Voluntariado Nacional.

Maria de los Ángeles Vanderland, Universidad Nacional del Nordeste

Alumna avanzada de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información (FACENA -UNNE). Adscripta en el Departamento de Informática (FACENA -UNNE).

Silvana Verón, Universidad Nacional del Nordeste

Licenciada en Sistemas FACENA -UNNE). Exbecaria del Programa TIC.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2011-06-19

Cómo citar

Mariño, S. I., Godoy, M. V., Vanderland, M. de los Ángeles, & Verón, S. (2011). Los sitios web municipales como entornos de comunicación digital. Revisión tecnológica del estado del arte. Question/Cuestión, 1(30). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/948