"¿Tu también, Bruto?" Críticas liberales a un programa liberal: el plan de Martínez de Hoz según Alsogaray, Benegas Lynch y García Belsunce en La Prensa (1976-1981)

Autores/as

  • Martin Alejandro Vicente Universidad Nacional de General Sarmiento/ Universidad del Salvador

Palabras clave:

Medios y política, Análisis de discurso

Resumen

El artículo analiza las lecturas de los intelectuales liberales A. Alsogaray, A. Benegas Lynch y H. García Belsunce sobre la política económica de J. A. Martínez de Hoz durante el primer ciclo de la última dictadura (1976-1981), tomando como fuente sus notas en el periódico La Prensa. Así, se las presenta a través de un abordaje cronológico por años, centrado en los ejes temáticos que el discurso de estos autores permite relevar en cada año.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martin Alejandro Vicente, Universidad Nacional de General Sarmiento/ Universidad del Salvador

Licenciado en Comunicación Social (USAL, 2006). Magíster en Ciencia Política (IDAES-UNSAM, 2009). Doctorando en Ciencias Sociales (UBA, desde 2010). Becario del CONICET con sede en la UNGS. Profesor en la USAL.

Descargas

Publicado

2011-12-13

Cómo citar

Vicente, M. A. (2011). "¿Tu también, Bruto?" Críticas liberales a un programa liberal: el plan de Martínez de Hoz según Alsogaray, Benegas Lynch y García Belsunce en La Prensa (1976-1981). Question/Cuestión, 1(32). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1271