Jóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral.

  • María Cecilia Reviglio

Resumen

Una serie de textos escritos por los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario sobre un blog educativo es la puerta de ingreso para rastrear las maneras en que un grupo de estudiantes universitarios se relaciona con una interfaz educativa propuesta por la universidad como tecnología y espacio de trabajo.El concepto de umbral será clave en el análisis para dar cuenta del espacio semiótico desde el que los textos fueron producidos. El ingreso a la universidad –entendido como una situación de umbralidad–, la pertenencia a una sociedad digital y la convergencia del discurso académico y el soporte tecnológico conforman el contexto en que los escritos analizados toman forma.Abstract:A series of texts written by the entrants to the Mass Communication career of Rosario’s National University about an educational blog is the gateway to trace the ways in which a group of university students contact an educational interface proposed by the university as technology and work space.The threshold is a key concept in the analysis to account for the semiotic space from which the texts were produced. The begining of studies –understood as a situation of threshold–, membership in a digital society and the convergence of academic and technological support form the context in which the analysed texts take shape.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Cecilia Reviglio
Lic. en Comunicación Social y docente de la UNR. Becaria de Conicet.
Cómo citar
Reviglio, M. C. (1). Jóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral. Revista Argentina De Estudios De Juventud, 1(5). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1502