Skip to Content

La Plata tiene un nuevo campeón

Por Máximo Randrup
Fotos: www.pasealaliga.blogspot.com

El sábado se definió la Liga Amateur Platense de fútbol y el histórico Everton fue quien gritó campeón. El Decano, que consiguió un título después de doce años, sumó su décima estrella.
De haber perdido contra Fomento se hubiera dado un cuádruple empate: el Equipo de Los Hornos lo hubiese alcanzado en la punta, lo mismo que Brandsen y Estrella de Berisso que ganaron sus respectivos partidos. Pero al auriazul poco le importó lo que hubiera sido una emocionante definición. Everton ganó su partido por 2-1 y dejó sin chances a los tres equipos que podían alcanzarlo.

Los goles de Rodolfo Llanos y Leandro Felices, ambos en el primer tiempo, le permitieron al Decano volver a conseguir un campeonato; algo que se le negaba desde 1998. Luego de los dos subcampeonatos del año pasado y de la buena participación en el Argentino C, el conjunto dirigido por Gustavo Bianco se dio el gusto de dar una vuelta olímpica.
Hoy Everton es más histórico que nunca. Es el club que ganó la primera Liga Amateur Platense, allá por 1913, y la última. El campeón finalizó con 26 puntos, producto de ocho triunfos, dos empates y sólo dos derrotas.
El Decano no sólo fue el equipo que más encuentros ganó y el que menos perdió sino que también fue el más goleador. Terminó con 27 tantos en doce partidos, lo que significa un promedio de 2,25 goles por cotejo. El que más colaboró en este rubro fue el delantero Bruno Cicutti, que con ocho gritos fue el máximo artillero del plantel campeón y el segundo del torneo, sólo detrás de Pablo Aguirre, de Curuzú Cuatiá, que marcó nueve.
Los números hablan por sí solos. Everton fue el justo campeón del Apertura.

Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.