Curso de Ingreso 2011-2012: Taller de Producción Multimedial

Versión para impresiónVersión PDF

Una experiencia inédita

A partir de una iniciativa de la SeViT se incorporó por primera vez al curso de ingreso el Taller de Producción Multimedial, espacio que se encargó de introducir a 900 nuevos compañeros en las características de la comunicación digital.

En la nueva propuesta de la Facultad estuvieron dando clases Hernán Aspiazu, Alejandro Galviz, Fabricio Moral, Ana Garbet y Victoria Gagliardi.

Como el resto de los espacios de formación del ingreso (Taller de Comunicación, Expresión y Comprensión, Prácticas y Producción en Comunicación, Profesionalización de la Comunicación y el Conversatorio sobre la relación Universidad/Sociedad) el Taller de Producción Multimedial se encarga de propiciar la expresión y el uso de los lenguajes, así como a la comprensión de textos y la capacidad de análisis crítico.
En este sentido, se busca formar alumnos productores de conocimiento. Esto implica desnaturalizar la construcción de lo real como algo dado y abordarlo problematizándolo.
Desde la Facultad, creemos que el curso de Ingreso es fundamental para dar los primeros pasos dentro de la Universidad y es por ello que este año desde la DIM impulsamos una nueva propuesta para brindar más y mejores herramientas en la formación profesional de los comunicadores.

Contenidos mínimos del Taller de Producción Multimedia
Introducción a la web 2.0. Características del lenguaje multimedial. Definición de blog. Recorte temático. Construcción y conocimiento del blog. Herramientas 2.0: Twitter, Facebook, Flickr, Youtube. Interacción entre el blog y las herramientas. Cómo y para qué comunicar en Internet. Perfiles comunicacionales y usos particulares de las herramientas 2.0. Citas directas e indirectas en la web. Generación y aplicación de tags (etiquetas).