SeViT gestionó la primer defensa de tesis virtual

Versión para impresiónVersión PDF

Se trató de una defensa de tesis de posgrado de la maestría en Planificación y gestión de Procesos comunicacionales (PLANGESCO) que pudo ser evaluada por dos jurados presenciales y otro vía Skype desde Viedma, Río Negro.

Gracias al equipo de "PerioStream"(dependiente de la SeViT), se puedo llevar adelante con éxito una conexión punto a punto entre la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y una docente de la Universidad del COMAHUE. Gracias a la implementación de esta tecnología pudo tanto el jurado virtual a través de una cámara web subjetiva pudo visualizar en igualdad de condiciones con los evaluadores presenciales.

La tesis en cuestión, titulada "La Educación primaria de jóvenes y adultos en La Plata. Un análisis de las subjetividades y las prácticas desde Comunicación/Educación" realizada por el Profesor y Licenciado Darío Martinez fue evaluada por la Dra.Florencia Saintout (UNLP), la Mg.Elisa Ghea (UNLP) y Sandra Poliszuk (COMAHUE). La defensa pudo llevarse a cabo con el tesista dirigiéndose tanto al grupo evaluador presente como a la docente que podía ser vista y oída a través de un monitor.

Luego de la exposición,el jurado interactuó y resolvió distinguir la tesis, dirigida por el Mg. Jorge Huergo y codirigida por la Dra. Paula Morabes, con la nota "Sobresaliente"

La misma escena virtual se repetirá la próxima semana, pero esta vez será la tesista Celina Salvatierra quien se presentará por ese medio de comunicación online desde México, con el jurado evaluando desde la Facultad.