Italia con un buen juego de sus juveniles se llevó el partido por 3 a 2 ante una Brasil irreconocible.
En un primer tiempo para los Azzuri y un Casadei imparable, se encontró ante una Brasil que no generó y fue dependiente de sus individualidades. Mientras que Italia con un gran juego asociativo con varios puntos altos en su plantel dominó y arrasó con la verdeamárela.
En un inicio de ida y vuelta Brasil ya marcó su juego de presión alta y una gran jugada individual de Guilherme Biro pero sin concretar nada. Continuó con la presión y recuperó en campo contrario Marlon Gómez, donde otra vez le llegó la pelota a Biro. Así, finalizó con un gran centro que terminó en un tiro de esquina favorable pero sin terminar de provocar nada. Esas fueron las únicas jugadas de peligro de Brasil. En los primeros 10 minutos de juego empezó a dominar el conjunto europeo. Italia, al minuto, provocó una gran jugada colectiva entre sus mediocampistas, quienes mostraron gran movilidad y un gran toque. Llegó el balón al lado izquierdo para que Ricardo Turicchia finalice con un gran centro donde peinó Cesare Casadei, gran protagonista del encuentro, para que llegue solo por el segundo palo Matteo Prati. Así, convirtió el primero de los italianos.
Luego del gol, los dirigidos por Carmine Nunziata empezaron a mostrar su superioridad en el mediocampo con grandes salidas del fondo. Con Baldanzi y Pafundi muy activos por la espalda del doble 5 brasileño Andrey Santos y Marlon Gómez, los tanos fueron asociativos y atrevidos para jugar. Al minuto 37, generaron un nuevo tiro de esquina. Con un gran centro de Pafundi, Casadei ganó dos veces dentro del área de gol. Así, convirtió el segundo gol. Comenzó a ser la figura del partido.
Por su parte, una Brasil sin ideas no encontró las formas de entrar a una Italia muy bien planteada. Intentó mucho con sus individualidades pero fueron bien frenadas por el combinado italiano. Mientras que los europeos siguieron a lo suyo y con una gran recuperación en mitad de cancha y buena conducción de Baldanzi, este en velocidad entró al área. Esperó a Casadei por el lado izquierdo y al minuto 37 con una gran gambeta ante Arthur provocó un penal. Fue pateado y convertido por el mismo que impone el gran juego de Italia. Así finalizó el primer tiempo.
En el complemento. la selección sudamericana realizó dos cambios para ir a buscar el partido. Ingresaron Marquinhos y Savio por Giovani y Martins. Así, se empieza a notar la falta de presencia del capitán Andrey Santos, que fue muy opacado por el juego que recibió a sus espaldas. Allí lo mejor que le ocurrió a los brasileños fue la bajada de intensidad y de control que tenían los italianos sobre el partido. Los brazucas empezaron a empujar y a llevar el partido al campo de los europeos con el buen juego individual, asociaron sus laterales con sus extremos para encontrar un desborde y un centro al área y que alguien pueda conectar con la red. Tras intentar e intentar y no conseguir nada, el DT Ramón Menezes realizó dos cambios más: los ingresos de Marquinhos y Kevin por M. Martins y Biro, para intentar aprovechar el cansancio en el equipo italiano. Tras una gran combinación por el lado izquierdo al minuto 71, el recién ingresado Kevin tiró un gran centro que provocó el choque de dos jugadores italianos. Recayó el balón en Andrey Santos. Tras un mal golpe, la bola cayó en Marcos Leonardo. Así, este convirtió el descuento para los sudamericanos.
Por medio del descuento comenzó a dominar Brasil. Con una fórmula similar pero por el lado derecho, el recién ingresado Savio sacó un gran centro que conectó Marcos Leonardo con un gran cabezazo. Así llegó, al minuto 86, el 3 a 2 definitivo. No le alcanzó al seleccionado brasileño, que fue muy superado por una Italia muy diferente a sus selecciones pasadas aunque permitió que el rival se acerque al resultado.
En el partido más emocionante de lo que lleva el torneo se vio un buen arbitraje sin tener necesidad de ninguna intervención del VAR ni ninguna jugada o situación polémica.
En esta categoría estás dos selecciones contaban con 4 enfrentamientos dónde Brasil se hizo con la victoria en dos oportunidades mientras que Italia solo una y un empate y con la victoria de hoy iguala el historial. Dejó con dos victoria al seleccionado azzuri.
Al conjunto dirigido por Ramón Menezes, que hoy extrañó a dos de sus grandes estrellas como Endrick (no cedido por Palmeiras) y Vitor Roque, goleador del Sudamericano donde se consagró campeón (no cedido por Athletico Paranaense), le queda un campeonato cuesta arriba por la victoria de 2 por 1 de Nigeria ante República Dominicana, los otros seleccionados que completan su grupo. Les tocará medirse por la segunda fecha ante los dominicanos y completar su grupo ante los africanos, dos combinados complicados que van a dificultar su clasificación a fases finales.
Mientras que los Italianos con esta gran victoria y con mostrar el gran juego visto hoy podrán ir con grandes ánimos a buscar la clasificación y hasta más alto como el campeonato. Guiados por grandes joyas como lo son Baldanzi, Pafundi y hoy el jugador del partido, Casadei, fueron los más destacados por el momento.
Cobertura: Josué Morales
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Brasil 2: Formación 4-4-2
1-Mycael
2-Arthur
3-Jean Pedroso
4-Robert Renan
6-Kaiki Bruno
5-Andrey Santos
8-Marlon Gómez
10- M. Martins
7-Giovani
11- Guillherme Biro
9- M. Leonardo
DT: Ramón Menezes
Italia 3: Formación 4-3-1-2
1-Desplanches
2-Zanotti
5- Ghilardi
14- Guarino
3- Turicchia
4- Prati
16- Faticanti
8- Casadei
10- Baldanzi
20- Pafundi
18- Esposito
DT: Carmine Nunziata
Goles:
PT 11m, Matteo Prati (I)
PT 27m, Cesare Casadei (I)
PT 34m, Cesare Casadei (I)
ST 26m, Marcos Leonardo (B)
ST 41m, Marcos Leonardo (B)
Cambios en Brasil
ST reinicio, 20- Savio por Giovani
ST reinicio, 16- Marquinhos por M. Martins
ST 18m, 18- Kevin por G. Biro
ST 18m, 19- Matheus por Marlon Gómez
ST 41m, 13- A. Dhominique por Kaiki
Cambios en Italia
ST 26m, 15- Fontanarosa por Guarino
ST 20m, 11- Montevago por Esposito
ST 20m, 17-Lipani por Pafundi
ST 45+2m, 6- Giovane por Baldanzi
Suplentes de Brasil
12- Kaique
13- André Dhominique
15- Ronald
16- Marquinhos
17- Giovane
18- Kevin
19- Matheus Nacimiento
20- Savio
Suplentes de Italia
12- G. Zacchi
21- J. Sassi
15- Fontanarosa
13- F. Fiumano
6- S. Giovane
7- N. Pisilli
17- Luca Lipani
19- Duccio Innocenti
9- Giuseppe Ambrosino
11- Daniele Montevago
Amonestados
Andrey Santos (B), Mattia Zanotti (I), Matheus Nacimiento (B), Ghilardi (I)
Árbitro: Marcos Ortiz (Mex)
Estadio: Estadio Malvinas Argentinas
Incidentes o detalles:
Lesión de Guarino (I)