Colombia goleó y se aseguró su lugar en cuartos de la Copa América

Ante un plantel juvenil de Costa Rica, los colombianos demostraron ser uno de los favoritos en la edición 2024 del torneo. Con un flojo partido de Costa Rica que solo aguantó treinta minutos con el arco en 0. Después de haber sorprendido y amargado a Brasil con el 0-0 en el debut de la copa, con Colombia no pudo y lo goleó por 3-0 y así se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América a falta de unafecha.Colombia abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo con una falta de Patrick Sequeira dentro del área hacia el colombiano Jhon Córdoba y el encargado de convertirlo en gol fue Luis Díaz quien. Este gol le dio confianza a los amarillos y bajoneó a los centroamericanos que no supieron como reaccionar, no patearon nunca al arco.El segundo llegó al minuto 59, obra de Davinson Sánchez, con un disparo de cabeza desde el centro del área por arriba. Fue una asistencia de Jhon Arias con un centro al área tras un saque de esquina.Liquidaron el partido al minuto 62 gracias al tanto de Jhon Córdoba, el goleador del encuentro, con un disparo con la diestra desde el sector derecho del área, junto al palo izquierdo. Fue una asistencia de James Rodríguez después de un pase en profundidad.Colombia encontró una forma de jugar en la que se siente cómodo y tiene variantes para lastimar. Desde los desbordes de Díaz o Jhon Arias, la calidad y tenencia de James o la potencia del nueve de turno, pero además, otra de las armas es la pelota parada.Los de Néstor Lorenzo disfrutan. ya se clasificaron y en la última fecha le bastará un empate versus Brasil para ser líderes del grupo. O que la Canarinha iguale ante Paraguay. De esta manera evitará enfrentar a otro de los fuertes en cuartos de final, Uruguay.En cambio los ticos con pocas chances. Dependen de otros partidos.Esperan enfrentarse con Paraguay el martes a las 22 horas en simultaneo al Colombia – Brasil.

Periodista: Malena Albarracín

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.