Guatemala no pudo en su debut y Nueva Zelanda ya se ilusiona con los octavos de final

Se jugó el primer partido del Grupo A, donde se enfrentaron Guatemala y Nueva Zelanda, un partido sin muchas emociones en donde ambos equipos tuvieron muchos errores en pases simples y jugadas sin determinación, lo terminó ganando Nueva Zelanda con gol de Norman Garbett.

Guatemala intentó llegar al arco Neozelandés sin mucha eficacia, solo tuvieron un tiro con peligro de su mejor jugador: Arquimedes Ordóñez, que Kees Sims (Arquero de Nueva Zelanda) tuvo dificultad para atajar y que la pelota termine en corner.

Fue un partido donde ambos equipos se esperaron, ninguno quería arriesgar de más y se hizo un juego aburrido por gran parte del mismo. Los cambios en el segundo tiempo beneficiaron más a Nueva Zelanda y pudieron aprovechar también su mejor estado físico que a falta de los últimos 15 minutos se notó y al minuto 80 pudieron concretar esa pequeña superioridad con el gol que les dio la victoria.

En el partido hubo dos lesionados por parte de Guatemala: el defensor central Jeshua Urizar y el arquero Jorge Moreno (tras un golpe en la cabeza por un choque con un rival) hubieron tres tarjetas amarillas, a Jonathan Franco, Carlos Santos y Rudy Muños por parte de Guatemala y cuatro amarillas a Isaac Hughes, Lukas Kelly-Heald, Jackson Manuel y Benjamin Wallace por parte de Nueva Zelanda.

Joaquín Aragón

Guatemala formo con Jorge Moreno (12 (A), Andy Dominguez (15), Mathius Gaitan (4), Jonathan Franco (14 (C)), Jeshua Uriza (16), Carlos Santos (6), Nestor Cabrera (8), Arquimedes ordoñez (10), Figo Montaño (20), Allan Juarez (13) y Daniel Cardoza (7). y por parte de Nueva Zelanda Kees Sims (1 (A)), Isaac Hughes (4), Finn Surman (5 (C)), Lukas Kelly-Heald (20), Jackson jarvie (2), Jackson Manuel (8), Fin Conchie (6), Adam Supyk (3), Jay Herdman (10), Oliver Colloty (9), Noah Karunaratne (7).

Tras la primer fecha del Grupo A Guatemala todavía sigue con vida, tiene que enfrentarse por la segunda fecha a la local Argentina, y luego a Uzbekistán por la tercera y ultima fecha de la fase de grupos. Para el partido que viene se ve muy difícil poder vencer al local, que es la favorita a ganar el grupo y llegar lejos en el torneo, un equipo Argentino lleno de promesas mundiales y algunos jugadores ya jugando en la primera de sus equipos, pero la esperanza de avanzar de la fase de grupos no esta ni cerca de esfumarse ya que los cuatro mejores terceros pasa a los octavos de final, con ganar uno de los dos partidos que le quedan tienen grandes posibilidades de pasar la fase de grupos. Por parte de Nueva Zelanda se le ve un panorama totalmente distinto, a la espera de saber el resultado del otro partido por la primer fecha entre Argentina y Uzbekistán, tras la victoria se los podría ver en los octavos de final sin mucha dificultad ya que también pasan los mejores terceros y ya con los primeros tres puntos y su siguiente partido contra un rival que le pueden ganar o empatar difícilmente no se los vea en los octavos de final.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba